REMEDIOS CASEROS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

martes, 27 de octubre de 2015






Hola a todas y todos, hoy quiero compartir con ustedes unos consejitos y truquillos para mantener nuestra piel como de bebé. 

Lo primero a tener en cuenta es que nuestra piel se comporta y se ve de acuerdo a como nosotros nos sintamos, por eso con el pasar del tiempo esta va perdiendo elasticidad y vitalidad, de hecho con los años es normal empezar a ver cambios especialmente en nuestro rostro, empiezan a aparecer esas manchitas molestas y demás erosiones desagradables, y aunque sabemos que con los años la piel se va deteriorando, también el medio en el que vivimos hace que se dañe aun más.  

Pero tranquilas!!!!! Los siguientes 5 remedios caseros que compartiré con ustedes les ayudará a mejorar el aspecto de su piel, usando ingredientes naturales que tenemos en nuestra casa. 



1. EL LIMÓN - Aumenta el Colágeno de tu Piel



A medida que envejecemos, se produce una reducción en la producción de colágeno, una proteína encargada de mantener la elastina de la piel. En estos casos, el alto contenido de vitamina C presente en los limones ayuda a estimular la producción de colágeno, promover la restauración de la piel, y reducir las arrugas y otros signos de la edad.

1. Exprime un limón fresco, y frota su jugo sobre el rostro y el cuello con movimientos suaves.

2. Deja que el jugo actúe durante 5-10 minutos y luego enjuaga el rostro con agua tibia.

3. Repite este proceso 2-3 veces a la semana.


2. ALOE VERA - Para la firmeza de la Piel




El aloe vera es uno de los mejores tratamientos para mejorar la flacidez y devolverle la firmeza a la piel. Esto se debe al ácido málico presente en la planta, que fortalece e hidrata la piel.

1. Aplica el gel de aloe vera sobre el rostro, cuello, y cualquier otro lugar que le gustaría hacer más firme.

2. Deja que el gel repose durante 15-20 minutos y luego enjuaga.

3. Repite este tratamiento varias veces a la semana.

3. EL PEPINO - Devuelve la firmeza de la piel flácida





Una mascarilla de pepino puede hacer maravillas con la piel flácida. Este vegetal verde es muy eficaz en el fortalecimiento del tejido conectivo de la piel , ayudando a la piel a resistir la atracción de la gravedad.

1.  Ralla la mitad de un pepino y extrae el jugo con un colador.

2.  Remoja un algodón en el jugo, y aplícalo sobre el rostro.

3.  Una vez que la piel está seca, enjuaga con agua fría .

4.  Repite este procedimiento una vez al día.

Para hacer una mascarillas, utiliza dos cucharadas de jugo de pepino, 1 clara de huevo fresco , y tres gotas de aceite de vitamina E. Aplica la máscara en el rostro y cuello, y deja reposar durante 15 minutos. Luego, enjuaga.


4. ACEITE DE OLIVA - Para una piel suave y brillante





Los masajes en el rostro con aceite de oliva ayudan a devolverle la firmeza a la piel y mejorar la apariencia de las arrugas, devolviéndole el brillo y la vitalidad. El secreto de este beneficio está en los antioxidantes, como las vitaminas A y E, que son abundantes en el aceite de oliva.

1. Calienta el aceite en el microondas y, una vez tibio, aplícalo sobre el rostro asegurándote de que no esté demasiado caliente.

2. Usa tus dedos para masajear el rostro durante diez minutos.

3. Realiza este procedimiento una vez al día antes de acostarte.

Otros aceites que se pueden utilizar son el aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de semilla de uva, jojoba o aceite de almendras. 
Estos productos no sólo son buenos para la cara y el cuello, sino que también para los brazos y las piernas.

5. MIEL - Hidrata y revitaliza la piel







La miel es un humectante natural con poderosos antioxidantes y propiedades anti-envejecimiento que ayudan a hidratar la piel, devolviéndole la vitalidad y dándole una apariencia más saludable.

1. Mezcla 2 o 3 cucharadas de miel con unas gotas de jugo de limón.

2. Aplica la mezcla sobre el rostro, cuello , brazos y piernas.

3. Una vez que la mezcla esté seca, enjuaga con agua tibia.

4. Repite este tratamiento una vez o dos veces por semana para obtener los mejores resultados posibles.


Bueno eso es todo por ahora ;)
Espero les sirva de mucho, déjame en los comentarios que temas o consejitos te gustaría saber para postearlos aquí en Nattutips. 

Muuuuuaaak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada